Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Manga de agua

Así fue la tromba marina en La Floresta que pasó a pocos metros de los bañistas

La llegada de la tormenta al balneario canario provocó el fenómeno meteorológico en el momento en que varias personas estaban en la playa.

12.02.2024 14:53

Lectura: 2'

2024-02-12T14:53:00-03:00
Compartir en

Al tiempo que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial por mal tiempo para el feriado de Carnaval, con un ingreso de un sistema frontal por el suroeste con lluvias y tormentas fuertes, usuarios de redes sociales han registrado algunos fenómenos particulares que se han dado en las últimas horas.

Uno de ellos ocurrió en el balneario La Floresta, en Canelones, cuando se visibilizó una “breve tromba marina” en el balneario, según divulgaron usuarios “cazadores de tormentas”.

“Breve tromba marina de rápido desplazamiento pasó cerca de personas que se estaban bañando hace minutos en La Floresta, Canelones, Uruguay”, escribió Matías Mederos, usuario que suele compartir este tipo de registros en X (Twitter).

El video de la llegada de la tormenta a La Floresta fue divulgado por el usuario @giabelst en la red social y replicada por varias cuentas.

Una tromba marina es un fenómeno meteorológico que consiste en un embudo de aire rotativo que se forma debajo de una nube tipo cumulonimbo, extendiéndose hacia el mar o un lago.


Te puede interesar La hipótesis que maneja la Dinara sobre los miles de peces muertos en playa de Piriápolis