Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Es el palafito

La hipótesis que maneja la Dinara sobre los miles de peces muertos en playa de Piriápolis

El organismo informó que se están analizando muestras del agua y de los pescados. “Conjunción de mareas” es una de las posibilidades.

12.02.2024 13:35

Lectura: 2'

2024-02-12T13:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) emitió un comunicado este lunes a raíz de los miles de peces muertos que aparecieron en la playa La Rinconada, en Piriápolis.

Según el organismo dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), se manejan varias hipótesis por lo ocurrido, entre ellas, “la conjunción de mareas y/o salinidad del agua”.

Sin embargo, la Dinara señaló que, pese a las principales hipótesis manejadas, se retiraron muestras de agua y de pescado que están siendo analizadas para determinar la causa de lo ocurrido.

“Se están procesando las muestras de pescados y agua, pero debemos esperar los resultados. Se exhorta a la población no consumir los pescados varados”, expresó el organismo en el comunicado divulgado este lunes.

Los peces muertos fueron avistados en el segmento que va desde el inicio de La Rinconada hasta la altura de la calle Sanabria.

Dinara by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar Miles de peces muertos aparecieron en playa de Piriápolis; Dinara recomienda no ingerirlos