El pasado miércoles 3 de abril se llevó adelante en Malvín Norte un operativo de seguridad consistente en 20 allanamientos simultáneos, la demolición de tres fincas que eran utilizadas como lugar de venta de drogas y la inspección por parte de la DGI de ocho comercios de los que se tenía indicios de actividades delictivas que se llevaban adelante.

Esta intervención implicó la coordinación de siete organismos del Estado entre los que se destaca la Intendencia de Montevideo, la Agencia Nacional de Viviendas, la DGI, UTE, OSE, el Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación.

En el operativo participaron 120 efectivos policiales y fue llevado adelante por la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DRTID) con el apoyo de la Guardia Republicana, Jefatura de Montevideo, Policía Científica, Unidad Aérea de la Policía Nacional y de la Dirección de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior.

En esta oportunidad, vecinos y organizaciones sociales de la zona -que denunciaron específicamente hechos delictivos relacionados al narcotráfico-, motivaron una investigación que permitió presentar evidencia a la Fiscalía de Estupefacientes a cargo de la Dra. Mónica Ferrero, quien ordenó la realización de los allanamientos.

En la zona se estableció un perímetro de seguridad delimitado por las calles Rambla Euskal Erria, Ramallo, Calle 8 y Calle 6.

Finalizada la intervención en la zona y cumplidas las órdenes de allanamientos dispuestas por la Justicia, los resultados arrojaron la detención de 14 personas (10 hombres y 4 mujeres), y la incautación de drogas, armas, municiones, balanzas de precisión, cigarrillos, dinero, celulares y pasaportes, entre otros objetos.

En el desarrollo de la intervención se produjeron incidentes de pedreas contra los funcionarios actuantes y vehículos desplegados en el lugar sin que se registraran personas lesionadas ni daños de consideración. Asimismo, se procedió con la demolición de tres edificaciones irregulares que funcionaban como refugio de actividades delictivas, que culminó poco después de las 21:30 del jueves Todos los detenidos declaran por estas horas en Fiscalía.

Un video del Ministerio del Interior muestra algunos momentos de la demolición de las viviendas.

Fuente: Unicom