El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, fue aislado "por precaución", según confirmó a Montevideo Portal. Esto sucedió luego de que una asesora de él diera positivo al test de coronavirus, aunque no tuvo contacto directo con la trabajadora.

Da Silveira dijo a Montevideo Portal que no está "en cuarentena", sino que se estableció "un régimen de trabajo domiciliario, por precaución, hasta que se conozcan los resultados de cuatro hisopados" a personas de su entorno que tuvieron contacto con la enferma el pasado viernes, último día que se presentó a trabajar.

El MEC informó oficialmente que "esta asesora estaba en 'autoconfinamiento' voluntario desde el viernes pasado, debido a que se enteró de que había estado en contacto con un caso positivo".

"En ningún momento de esta semana se hizo presente en ninguna instalación del MEC", añade la información oficial, que aclara que "las autoridades del MSP fueron puestas en conocimiento de inmediato y han determinado la realización de hisopados preventivos a cuatro personas que el viernes pasado estuvieron en contacto con la asesora".

Sin embargo, Da Silveira advirtió que ni él ni la subsecretaria, Ana Ribeiro, están "entre las personas a las que hay que hisopar, según estableció el Ministerio de Salud Pública".