Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Reprobado

Asamblea Uruguay: gobierno “fracasó en sus promesas” y tuvo “graves hechos de corrupción”

El sector liderado históricamente por Danilo Astori expresó que “ratifica” su apoyo a Mario Bergara como precandidato por el Frente Amplio.

17.03.2024 20:05

Lectura: 2'

2024-03-17T20:05:00-03:00
Compartir en

El sector frenteamplista Asamblea Uruguay, liderado históricamente por el fallecido exvicepresidente Danilo Astori, emitió este domingo un comunicado en el que “revindica” su “condición de Astoristas y Seregnistas”, así como el “legado de Danilo Astori”.

“Este año, nuestro pueblo deberá definir entre dos modelos de país: la continuidad de un gobierno que fracasó en sus promesas electorales y que además se vio envuelto en graves hechos de corrupción, o un Frente Amplio consolidado como la principal fuerza política del país, con un programa construido sobre las verdaderas necesidades de la gente”, dice.

El sector también “ratifica” a Mario Bergara como precandidato a la presidencia de la República, “por considerar que es quien mejor representa nuestra visión del país”, según el texto.

Sin embargo, el sector “habilita a las departamentales del interior a desarrollar la estrategia electoral que resulte conveniente respecto a las precandidaturas, en función de las diversas sensibilidades territoriales”.

“Asamblea Uruguay se encamina a celebrar su 30 aniversario, reafirmando su compromiso de segur el camino que trazo Danilo, de renovación de la izquierda en unidad”, afirma el comunicado.


Te puede interesar “No son extraterrestres”: Silva respondió a Cosse por rol de docentes en reforma educativa