Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

No soy un extraño

“No son extraterrestres”: Silva respondió a Cosse por rol de docentes en reforma educativa

La precandidata dijo que los maestros y profesores no tuvieron “participación activa” y el expresidente del Codicen salió al cruce.

17.03.2024 15:50

Lectura: 2'

2024-03-17T15:50:00-03:00
Compartir en

El precandidato colorado Robert Silva criticó este domingo a la precandidata frenteamplista, Carolina Cosse, quien el viernes se reunió con la Asociación de Maestros de Rivera y aseguró que “no hay reforma ni transformación educativa posible sin la participación activa de quienes tienen que llevar adelante la tarea docente”.

“Intendenta, le informo que no son extraterrestres los que están participando en la Transformación Educativa. Son docentes, cientos de maestros y profesores de todo el país comprometidos con el cambio desde un inicio”, escribió Silva en la red social X (ex Twitter).

El precandidato por el Partido Colorado, quien es expresidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además cuestionó a Cosse: “Su propuesta para la educación, ¿cuál es?”.

“¿Volver a los consejos y al estado de asamblea permanente desconociendo lo que el pueblo votó? ¿Volver a entregarle a los sindicatos la conducción de la educación?”, agregó Silva.


Te puede interesar “No todo vale en campaña”: Silva criticó cuestionamientos de Orsi sobre reforma educativa