El sector frenteamplista Asamblea Uruguay expulsó este lunes al concejal de Empalme Olmos Ricardo Rodríguez, luego de que firmara una declaración en rechazo a expresiones del edil canario Roberto Saravia, quien había asegurado que las autoridades locales respaldaban la instalación del vertedero departamental en la zona.
El Consejo de Empalme Olmos aprobó el 25 de junio un desmentido y pedido de rectificación, tras la sesión de la Junta Departamental del día anterior. En esas declaraciones, Saravia incluyó al gobierno municipal como parte de la decisión, algo que el consejo consideró “falso” y que debía rectificarse públicamente.
Rodríguez acompañó el texto, pero, el 21 de agosto, fue expulsado del sector. La resolución argumentó que no participaba de la orgánica y que había votado la declaración contra Saravia.
Según informó MVD Noticias, el concejal lamentó la medida, que calificó como “inconsulta”, y aclaró que el municipio “no declaró persona no grata a Saravia, sino que le pidió que diga la verdad”.
El dirigente insistió en que la población de Empalme Olmos, junto a alcaldes y concejales de distintos partidos, se moviliza contra el vertedero, y no descarta impulsar un plebiscito local para resolver el tema.
En un mensaje dirigido a la militancia tras ser apartado, Rodríguez sostuvo que lo ocurrido le deja la sensación de “censura” y prometió seguir trabajando por una solución “coherente” al tratamiento de residuos en Canelones.