En las últimas horas, fue atrapado el segundo de los dos maleantes que, en la mañana de ayer, intentaron asaltar una estación de servicio en el barrio Abayubá.

Tal como informamos, el primero había sido baleado en la cabeza en el lugar del asalto por un policía. Posteriormente, fue trasladado a un centro de salud y quedó internado en condición grave.

En la escena del asalto se comprobó que el arma que portaba era una réplica, y que llevaba una tobillera electrónica. Este dispositivo fue clave para atrapar a su cómplice, que había escapado en una moto.

Según informara el noticiero Subrayado, el análisis de la información emitida por la tobillera en las horas previas al asalto permitió reconstruir los movimientos de los rapiñeros, y los condujo hasta una casa en Las Piedras

Con orden judicial, la Policía allanó la finca en la tarde del lunes y comprobó que el sospechoso había pasado por el lugar y se había cambiado de ropa. Las prendas utilizadas durante la rapiña fueron incautadas.

La vigilancia continuó hasta que el hombre fue localizado en la vía pública, cerca de la Seccional Cuarta de Las Piedras, donde fue detenido. Tiene 22 años, carece de antecedentes penales y era quien conducía la moto durante el intento de asalto. Actualmente, se encuentra a disposición de Fiscalía.

En tanto, el otro implicado permanece internado en una mutualista tras ser intervenido quirúrgicamente por la herida de bala. Los investigadores aguardan su alta médica para proceder a su detención y ponerlo a disposición de la Justicia.