Este martes, el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, visitó la sede del PIT-CNT, a instancias del Secretariado Ejecutivo de la Central. Tras el encuentro, Fernando Pereira, coordinador del PIT.CNT, dijo a Telemundo que "muchos de los sindicalizados uruguayos son católicos o creyentes, y la Iglesia es una organización que, al igual que el movimiento sindical, basa parte de su obra en la solidaridad, de forma tal que este aspecto en sí mismo es muy importante".

En la reunión, representantes de los trabajadores y Sturla conversaron sobre trabajos que Iglesia y Central realizan en zonas carenciadas y cárceles, y además coincidieron en rechazar la baja de la edad de imputabilidad penal a 16 años, que se someterá a decisión popular en las elecciones de octubre.

Sturla dijo que la baja de la edad de imputabilidad penal es "una mala señal": "Sabemos que el tema de la edad es una convención. Puede ser 18, podría ser 16, o 20, o 14. ¿Dónde está el punto?", cuestionó, agregando que los menores que delinquen constituyen "un grupo absolutamente minoritario" de la juventud.