Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

Los queremos

Arribaron a Chile las vacunas de Sinovac que esta noche llegarán a Uruguay

El avión dejó en Chile un cargamento con casi dos millones de dosis. Sobre las 23 horas llegará a Uruguay con otras 192.000.

25.02.2021 17:28

Lectura: 2'

2021-02-25T17:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Arribó a Chile el avión de Latam Cargo que se encargará de traer las vacunas de Sinovac a Uruguay. La aeronave que partió anoche desde Pekín (China) llegó a Santiago de Chile esta tarde, donde descargó casi dos millones de dosis que adquirió el gobierno de aquel país.

Tras descargar en Chile, el avión levantará vuelo nuevamente y llegará a las 23 horas de este jueves al aeropuerto de Carrasco, según prevén los encargados de la operación.

Según datos brindados a Montevideo Portal, el avión es un Boeing 787-9 de 56,69 metros de longitud. Tiene una capacidad de transportar aproximadamente dos millones de vacunas.

El aterrizaje de este avión está previsto para esta noche tras 50:40 horas de vuelo en total. Días atrás, la aeronave partió de Santiago de Chile, levantó las vacunas en Pekín (China) y antes de regresar a Santiago hizo una parada técnica en Sídney (Australia).

Con el embarque de 192.000 dosis de Sinovac, Uruguay iniciará su primera etapa de vacunación, que apunta a los menores de 60 años que trabajen en la educación o sean policías, militares, bomberos o funcionarios del Inau.

Para marzo se espera el arribo de más dosis de Sinovac y la llegada de las primeras de Pfizer-BioNtech. Con estas últimas, en primera instancia se vacunará al personal de la salud y a las personas mayores que viven en residenciales.

Montevideo Portal


Te puede interesar Todo lo que hay que saber sobre las vacunas que se aplicarán desde el lunes