Efectivos del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina detuvieron en las últimas horas a los dos sospechosos del asesinato de Rubén Alejandro Torres Rodríguez, un trabajador de Conrad Punta del Este que residía en la localidad de San Carlos.
Torres , de 46 años, desapareció en la madrugada del 7 de febrero. Poco después su automóvil apareció incendiado en Montevideo, y el día 12 del mismo mes, su cuerpo maniatado y descompuesto fue encontrado en el empalme entre las rutas Interbalnearia y 9, cerca de la localidad de Pan de Azúcar.
En aquel entonces, familiares de Torres declararon que este solía recibir visitas de dos hombres argentinos en su casa. Por otra parte, la investigación de la fiscal de 2º turno, Pamela Meirelles, y la División Homicidios de la Policía de Maldonado estableció que hubo intentos, sin éxito, de retirar dinero de la tarjeta de débito de la Torres.
A partir de ello, el relevamiento de cámaras de seguridad del banco fue clave para dar con los sospechosos. También fue relevante la reconstrucción del recorrido del auto de Torres el día del hecho: en las imágenes se advirtió la presencia de dos sujetos de características físicas similares.
Por todo lo expuesto, la hipótesis central fue desde entonces la de un homicidio en ocasión de robo, situación en la que Torres fue atacado mientras dormía y que los sospechosos quemaron el vehículo para borrar rastros.
Las investigaciones permitieron identificar a los dos sospechosos: Juan Pablo Levaggi, peluquero de 22 años, y Eduardo Fabián Capelletti, empleado de una empresa de catering, de 35. Ambos ingresaron a Argentina a través del paso fronterizo de Fray Bentos el 7 de febrero. La Justicia de nuestro país pidió su captura internacional a fines de marzo.
Según consigna el portal noticioso Infobae, a partir de ese momento la división Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) inició una investigación y localizó a los individuos en dos domicilios en la localidad platense de Tolosa, lo que permitió arrestarlos de manera casi simultánea. Ambas detenciones se produjeron en la tarde de ayer.
De acuerdo con el citado medio, ya están en marcha los mecanismos jurídicos entre ambos países para concretar la extradición de los presuntos homicidas.