Contenido creado por Martín Laitano
Política

Vaya, vaya, ¿qué tenemos aquí?

Armando Armas dijo que los “tentáculos del régimen” venezolano alcanzaron a Uruguay

El diputado venezolano que días atrás calificó a Vázquez de “alcahuete”, dijo a Montevideo Portal que el presidente uruguayo es un "cobarde" y que “los dirigentes del Frente Amplio hicieron mucho dinero” con la corrupción en vínculos con Venezuela.

10.01.2019 10:24

Lectura: 3'

2019-01-10T10:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado venezolano Armando Armas, quien días atrás calificó al presidente uruguayo Tabaré Vázquez de ser un "alcahuete" por respaldar al Gobierno del país caribeño, que este jueves tendrá la investidura de Nicolás Maduro, dijo a Montevideo Portal que los "tentáculos del régimen" venezolano alcanzaron al Gobierno de Uruguay.

En este sentido, dijo que "lo primero" que debe entenderse es "que en Venezuela hay un régimen de facto" y que la asunción de Maduro es un hecho "meramente propagandístico".

De esta manera, dijo que el presidente uruguayo es un "alcahuete" y aseguró que hay denuncias de lavado de dinero "producto del narcotráfico y la corrupción".

"Sabemos que (el uruguayo) es un pueblo que defiende los principios democráticos. En Uruguay, si hicieran un referéndum por respaldar o no a Nicolás Maduro conociendo la situación de Venezuela, la mayoría del pueblo de Uruguay estoy seguro de que se manifestaría por rechazar eso", expresó Armas.

"Es un problema del Gobierno de Uruguay", dijo y apuntó contra los dirigentes oficialistas de nuestro país, de quienes aseguró que son "lavadores" de dinero.

Así, dijo que el "régimen" tiene pretensiones y "tentáculos". "Es el crimen organizado que accedió al poder y tiene tentáculos a nivel transnacional y han llegado hasta el Uruguay", lamentó.

"De eso son directamente responsables quienes hoy dirigen los destinos de Uruguay", apostilló.

Asimismo, Armas argumentó que "el dinero no tiene ideología" y que "los dirigentes del Frente Amplio hicieron mucho dinero" con la corrupción en relación, en algunos casos, con empresas constructoras. Además, volvió a acusar ilícitos en la relación Ancap-PDVESA (una petrolera estatal del país caribeño).

Por último, el representante venezolano dio sus argumentos que, a su entender, explican por qué ni Vázquez ni el canciller Rodolfo Nin Novoa asistirán a la investidura de Maduro.

"Imagínense el costo político que eso tiene. Son cobardes. Esa es la verdad, Tabaré Vázquez es un cobarde, si lo apoya debería viajar para acá, debería viajar y sacarse la foto, pero no lo hace porque sabe el costo político que una foto tiene", señaló.

"A mí me indigna mucho porque hace algunos años admiré a Tabaré Vázquez, pero me siento totalmente decepcionado", añadió.

Montevideo Portal