Contenido creado por Marina Santini
Internacionales

De armas tomar

Diputado venezolano catalogó a Tabaré Vázquez de “alcahuete” de Maduro

Armando Armas acusó al gobierno uruguayo de lavar dinero en complicidad con el gobierno venezolano.

08.01.2019 21:16

Lectura: 2'

2019-01-08T21:16:00-03:00
Compartir en

El diputado venezolano Armando Armas, miembro de la oposición e integrante de la Asamblea Nacional de Venezuela, acusó a Tabaré Vázquez y al gobierno uruguayo de lavar dinero durante más de una década en complicidad con el régimen chavista y catalogó al presidente de "alcahuete" y "sospechoso" por no apoyar las declaraciones del Grupo de Lima y reconocer el nuevo gobierno de Nicolás Maduro.

"Que no reconozca la Asamblea Nacional como único poder legítimo lo convierte automáticamente en sospechoso. Es un alcahueta. Ese es el caso del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez", sostuvo Armas en rueda de prensa. Armas aseguró que "se han dado múltiples denuncias por negocios sucios y de lavado de dinero" entre el gobierno uruguayo y el venezolano y se refirió a "malversaciones" en Ancap en convenio con PDVSA.

"Entendemos que si se lava dinero en Uruguay producto de las gestiones del gobierno no se puede condenar a sus amos con quienes hacen negocios. Condenamos la postura que ha tenido el gobierno de Uruguay de falta de solidaridad y sensibilidad con la tragedia humanitaria que estamos viviendo los venezolanos", manifestó.