Contenido creado por Alejo Piazza
Política

A remangarse

Argimón y la paridad en política: “No hemos podido con las estadísticas, que sorprenden”

La vicepresidenta consideró que le parece importante que se debata el proyecto de ley de la senadora Gloria Rodríguez, aunque no salga.

05.09.2023 07:04

Lectura: 2'

2023-09-05T07:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se refirió este lunes a la paridad de género tanto a nivel parlamentario como del Poder Ejecutivo y señaló que “sorprenden” las cifra a pesar de tener una fuerte democracia establecida.

En el balneario de Punta del Este, Argimón aseguró que el tema se planteó en virtud de que Uruguay a pesar de que tiene “una democracia estable, sólida y que es orgullo” es “observada” porque “llama la atención” el bajo porcentaje de participación de la mujer en los cargos de decisión. En este sentido, dijo que la ausencia de la mujer se da en ministerios, empresas públicas y el Parlamento.

“Pese a que hace muchos años estamos tratando de que esto se revierta, bueno, no hemos podido con las estadísticas que realmente sorprenden, en virtud de lo que es la democracia uruguaya”, señaló Argimón.

En este sentido, recordó que justamente por eso es por lo que se están generando debates que tienen que ver con un proyecto de la senadora Gloria Rodríguez en la Cámara de Senadores que apunta justamente a la paridad. En este sentido, la vicepresidenta consideró que le parece “muy importante” que se debata porque salga o no “lo importante es que se debata”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Qué se dijeron Gloria Rodríguez y Guillermo Domenech en el episodio de la polémica