Centeneras de persones, convocados desde diferentes organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales, se concentraron este jueves alrededor del Palacio Legislativo para manifestar su rechazo a la ley de urgente consideración, texto enviado por el Poder Ejecutivo que está siendo discutido en la Cámara de Senadores.

La vicepresidenta Beatriz Argimón y el presidente de la Cámara de Representantes Martín Lema lamentaron no haber recibido la proclama de quienes se manifestaron este jueves contra la LUC.

"Martín (Lema) invitó a que esta proclama sea entregada en el Parlamento, porque es muy importante seguir recibiendo las propuestas de la comunidad, pero no recibimos la propuesta", dijo Argimón en declaraciones a la prensa.

Por su parte, Lema sostuvo que les "pareció oportuno invitarlos a reunirnos, que fijen una delegación y poder intercambiar puntos de vista".

"Nos sorprendió no poder acceder cuando se daba la instancia para poder conservar. No terminamos entendiendo cuál termina siendo la propuesta y no pudimos conocer el punto de vista de la misma", añadió el diputado nacionalista.

Lema dijo que "cuando se quiso dar la oportunidad de intercambiar no se pudo acceder, lo que nos sorprendió bastante".

"Entendíamos pertinente el diálogo. Estamos siempre abiertos al intercambio y el diálogo", aseguró.

Además, resaltó que "escuchar se escucha a todo el mundo. Lo bueno es el intercambio que lamentablemente en este caso no se pudo dar"

Argimón recordó que en Comisión del Senado "se está recibiendo un numero importante de delegaciones y todos los documentos están siendo analizados por las respectivas bancadas parlamentarias, previo a tener el debate los parlamentarios".

Montevideo Portal