Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Que se corte

Argimón sobre denuncias de abusos: “Es un tema transversal que no dice de sectores”

La vicepresidenta de la República aseguró que es un proceso social que “hay que respetarlo” y dijo que está siguiendo algunos de los casos.

29.08.2020 13:48

Lectura: 2'

2020-08-29T13:48:00-03:00
Compartir en

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se hizo presente en las recorridas que están realizando los militantes de la candidata a la Intendencia de Montevideo por el Partido Independiente en representación de la coalición multicolor, Laura Raffo, y fue consultada por los medios sobre las denuncias de abuso y acoso sexual en diferentes instituciones o actividades, como lo es el Carnaval.

En primer lugar, la vicepresidenta dijo que se trata de un "proceso social" que las nuevas generaciones están empezando a mostrar y, según dijo, actualmente es un tema no distingue ni estrato social o actividad.

"Me parece que las nuevas generaciones están empezando a mostrar que es un tema transversal que no dice de sectores o clases sociales y que en definitiva se puso en la agenda social. En lo personal estoy siguiendo varios de ellos", aseguró Argimón en declaraciones consignadas por Teledía.

Consultada sobre si el gobierno implementará planteará algo en la Ley de Presupuesto para combatir estos temas, la vicepresidenta dijo que, en su opinión, cuando un proceso viene de la sociedad "hay que respetarlo" y "abrir todas las herramientas" para que los casos se planteen en la Justicia.

En ese sentido, agregó: "Hace unos años era impensable que a nivel judicial se avanzara como se está haciendo ahora. Todo esto es un proceso al que estamos asistiendo y al que tenemos que ir acompañando desde lo público dando mayor énfasis en las herramientas para constatar que lo que dicen es verdad".

En otros asuntos, Argimón fue cuestionada sobre si la negociación del presupuesto será diferente a la Ley de Urgente Consideración. "Las instancias de los presupuestos son siempre muy importantes", sostuvo, y agregó que este año fue condicionado por la pandemia y en muchos aspectos se tuvieron que tomar medidas que no se tenían en cuenta antes de comenzar con el gobierno.


Te puede interesar Acusados de abuso se alejan del Carnaval de las Promesas mientras la Justicia investiga