La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se refirió este miércoles al caso de la entrega del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset y dijo que es un “episodio” que entiende que “es necesario aclarar”.

“En ese sentido, tanto la convocatoria al Parlamento como la manifestación de los protagonistas es importante, porque básicamente tiene que ver con la transparencia de gestión”, afirmó en rueda de prensa a la salida del almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM).

La presidenta del Senado pidió mantener prudencia y permitir el trabajo de la Justicia: “Es fundamental dejarla trabajar, mucho más cuando quienes hacemos las declaraciones formamos parte de jerarquías de otros poderes del Estado”.

“Todo gobierno tiene que enfrentar momentos difíciles”, sostuvo la política nacionalista, que afirmó que es “importante” escuchar las “aclaraciones” sobre el caso para “tener toda la película”.

“Como todo y apostando a la transparencia, escuchar atentamente lo que se trabaja, no solo desde el Parlamento, sino las afirmaciones de los actores involucrados”, sostuvo.