Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Fue

Argimón se reunió con dirigentes blancos y reconoció “comunicación a destiempo”

Macarena Rubio, Álvaro Delgado, Javier García y Nicolás Olivera recibieron a la exvicepresidenta por su designación en la Unesco.

02.06.2025 17:20

Lectura: 2'

2025-06-02T17:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La exvicepresidenta Beatriz Argimón se reunió este lunes con dirigentes del Partido Nacional a propósito de su designación como embajadora de Uruguay ante la Unesco por parte del gobierno de Yamandú Orsi.

Según supo Montevideo Portal, estuvieron presentes la presidenta del Directorio, Macarena Rubio, los senadores Álvaro Delgado, Javier García, Nicolás Olivera y el asesor Nicolás Martínez. El senador Luis Alberto Heber también estaba al tanto de la reunión, pero no puedo asistir.

En el encuentro, Argimón reconoció que hubo “un tema de comunicación a destiempo” y dio explicaciones sobre cómo fue el proceso para su nombramiento.

Los dirigentes blancos entendieron lo explicado por la exvicepresidenta y aseguraron que no hubo en ningún momento cuestionamiento a su idoneidad para el cargo.

La designación de Argimón causó revuelo en el partido, inicialmente con cuestionamientos de algunos dirigentes, entre ellos Graciela Bianchi. El anuncio de Argimón vino acompañado de más nombramientos para embajadas, entre ellas la de Portugal, que iría para la exvicecanciller colorada Carolina Ache.

El Partido Nacional analizará esta semana las venias, pero sí confirmaron a Montevideo Portal que se votará la venia pese a las diferencias o críticas que puedan tener en la interna.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Más allá de partidos”: Mujeres Nacionalistas apoyan designación de Argimón en Unesco