La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, fue invitada a participar este jueves 2 de diciembre como panelista en una reunión virtual organizada por el Congreso de los Estados Unidos. El tema de la convocatoria es: "Abordar los desafíos globales a la democracia a través de instituciones legislativas empoderadas y efectivas". 

En la instancia, compartirá la actividad con la Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, una de las figuras más importantes del Partido Demócrata. 

Algunos de los asuntos que serán tratados durante el intercambio de parlamentarios de todo el mundo, son: corrupción, autoritarismo y la defensa de los derechos humanos.

La actividad es organizada por la Asociación para la Democracia de la Cámara de Representantes, que es una comisión bipartidista de veinte miembros de la cámara baja de los Estados Unidos que trabaja directamente con los parlamentos de todo el mundo para apoyar el desarrollo de instituciones legislativas efectivas, independientes y receptivas.

Dicha jornada se enmarca, además, en el evento “Summit for Democracy”, el cual tendrá su corolario con el presidente estadounidense Joe Biden, quien será el anfitrión de una reunión virtual a desarrollarse en las jornadas del 9 y 10 de diciembre con la participación de más de 100 países.

Los promotores sostienen que esta es una oportunidad única para que los parlamentarios de alrededor del mundo se reúnan y compartan el importante trabajo que han logrado y los desafíos que se presentan frente a nosotros para mantener y avanzar en la democracia.