Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Terrible

Argimón dijo que la noticia de Erode Ruiz “sorprendió” y valoró el trabajo de Larrañaga

“Yo voy a esperar a escuchar la versión oficial del ministro para después hacer una evaluación”, dijo la vicepresidenta.

27.10.2020 14:03

Lectura: 2'

2020-10-27T14:03:00-03:00
Compartir en

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, dialogó este martes con la prensa donde fue consultada sobre la decisión del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, de destituir al jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz.

Argimón contestó que la noticia "sorprendió a todos", pero que aguardará a que escuche oficialmente las palabras del ministro para aclarar la situación. "Evidentemente parece que la mirada desde el Ministerio del Interior es lo que debemos esperar a los efectos de dar una evaluación", expresó.

"Yo voy a esperar a escuchar la versión oficial del ministro para después hacer una evaluación. Nosotros respetamos muchísimo el trabajo que está llevando adelante Larrañaga, sabemos de su compromiso con este tema y vamos a esperar su versión sobre los hechos", agregó, a pesar de que los periodistas presentes le relaten lo que había dicho el ministro.

Consultada sobre la posibilidad de que los legisladores frenteamplistas interpelen al ministro, Argimón dijo que no estaba enterada de la situación y que solo lo había leído en la prensa. No obstante, aseguró que esa decisión forma parte del derechos de los legisladores. "Hace tiempo que, de alguna manera, nos parece que esta circunstancia se iba a dar por determinadas informaciones, así que el ministro concurrirá como lo hace siempre que cualquier ministro", señaló.

Finalmente, el periodista de radio Montecarlo Leonardo Sarro le consultó sobre los dichos del senador del Frente Amplio Charles Carrera, quien aseguró que la Ley de Presupuesto tiene falta de empatía y que se hizo de espaldas a la gente. Argimón fue enfática y contestó que "si hay algo que no tiene el Presupuesto, es falta de empatía".

"Un presupuesto que se tuvo que hacer con un estado de las finanzas públicas en absoluto deterioro, en una situación de pandemia donde hubo que salir a afrentar situaciones que no estaban previstas y donde se priorizó las políticas hacia la gente. Todo esto forma parte de un gobierno del lado de la gente", dijo, y agregó que, en algunas ocasiones, los discursos "tienen que detenerse en observar lo que realmente las acciones del gobierno están manifestando".