Contenido creado por Santiago Magni
Política

Se viene el pinchazo

Argimón dijo que Uruguay está recorriendo el final del período de negociación de la vacuna

La vicepresidenta dijo que se está en “el final del período de negociación para adquirir y trasladar esa vacuna”.

30.12.2020 10:28

Lectura: 3'

2020-12-30T10:28:00-03:00
Compartir en

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se refirió en su podcast "La otra agenda" a la llegada a nuestro país de la vacuna contra el coronavirus.

La vicepresidenta sostuvo que el presidente Luis Lacalle Pou ha "asumido personalmente el diseño de la estrategia" contra la pandemia y también la negociación "por una vacuna que nos permita enfrentar esta pandemia".

"Que el propio presidente haya decidido pilotear toda la situación marca un estilo de conducción y de liderazgo que tiene decisión basada en el conocimiento efectivo de lo que quiere y precisa la sociedad. Pero también asistido por un alto nivel técnico de profesionales científicos, que han estado presentes a lo largo y ancho del país en lo que tiene que ver con estar a la altura de lo que la sociedad podía llevar adelante y de lo que precisaba", agregó.

Argimón sostuvo que "en estas últimas semanas" países que "han padecido la pandemia antes que nosotros, y han padecido la segunda y hasta la tercera ola de COVID-19, empiezan a vacunar a parte de su población, empezando por los más grandes y los trabajadores del sistema sanitario".

"Es natural que nosotros también estamos atentos a qué va a pasar con nuestra sociedad por la necesidad de transitar la llegada de una vacuna", añadió.

La vicepresidenta dijo que Lacalle "lleva a cabo las negociaciones" y que esas negociaciones "tienen que ver con varios aspectos". "El primero y más importante es que sea una vacuna que nos dé certezas, que estén las respectivas dosis, que hayan sido lo suficientemente probadas, que nuestros científicos acompañen la decisión y que se nos traslade cuando efectivamente esta negociación esté hecha", aseguró.

"Estamos absolutamente seguros, desde nuestro lugar, por los contactos y las charlas que tenemos con el presidente que esto se va a dar en breve. Con esa tranquilidad que nos da el dar pasos seguros en un tema tan delicado", agregó.

Argimón dijo que Uruguay está recorriendo "el final del período de negociación para adquirir y trasladar esa vacuna".

"Va a ser un proceso y no va a ser del día para el otro que debamos terminar con los cuidados", sostuvo Argimón y dijo que el gobierno analiza el escenario "pospandemia".


Te puede interesar Senadores del Frente Amplio reclaman "con urgencia" un plan de vacunación contra COVID