Contenido creado por Agustín Borges
Política

Puñal

Argimón dijo que Lacalle Pou fue “traicionado” pero que el “gobierno está fuerte”

La vicepresidenta reconoció que la detención e imputación del entonces jefe de la seguridad del presidente fue “un cimbronazo fuerte”.

07.10.2022 11:52

Lectura: 2'

2022-10-07T11:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta, Beatriz Argimón, habló por primera vez sobre la detención e imputación con prisión preventiva del entonces jefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano. “No escondemos que ha sido un fuerte cimbronazo. Depositar la confianza en alguien y recibir una traición, en cualquier orden de la vida, es fuerte para un mandatario o para cualquiera de nosotros”, afirmó este viernes en rueda de prensa.

De igual manera, Argimón sostuvo que el “Gobierno está fuerte” y “seguirá adelante”. “Evidentemente el Gobierno sigue, el Gobierno está fuerte, avanzando en lo que tiene que hacer, que es seguir avanzando en lo que se le prometió a la gente”, expresó la jerarca. 

En este sentido, la vicepresidenta fue consultada sobre si deberían aumentarse los controles del Estado en la emisión de pasaportes y en la designación de los custodios. “El mundo es globalizado y se globalizó también la forma de la criminalidad, y la forma que se plantean temas donde la Inteligencia es fundamental. En ese sentido, creo que Uruguay debe focalizarse en cómo se plantea en este mundo nuevo la Inteligencia”, respondió.

Luego, Argimón concluyó que fue un episodio que tienen que “superar para seguir adelante”.

Cambios de roles

En las últimas horas, se conoció que Presidencia decidió trasladar a varios custodios del presidente a otros organismos del Estado, tras recibir información de los legajos de los miembros del servicio y detectar anotaciones policiales en algunos de ellos, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Poder Ejecutivo.

La decisión de hacer cambios fue tomada por el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, de quien depende el Servicio de Seguridad Presidencial, afirmaron las fuentes. No detallaron en qué organismos fueron distribuidos, pero informaron que en total son 10 los custodios trasladados hasta ahora.

Desde Presidencia explicaron a Montevideo Portal que en este momento están evaluando la información para hacer los cambios. “Información, evaluación y cambios. Todavía estamos en proceso, que empezamos pero no terminamos”, agregó la fuente, que también aclaró que ninguno de los empleados fue separado de su cargo al momento.

Montevideo Portal