Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Derechos consagrados

Argimón defendió libertad de expresión de Bianchi tras denuncias del FA por “inconductas”

“Hay parlamentarios de distintas características y todos les llegan a distintos sectores de la población”, dijo la vicepresidenta.

18.07.2022 10:57

Lectura: 2'

2022-07-18T10:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras arribar este domingo de su viaje por Rusia y Ucrania, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, fue consultada por los medios por la conducta política de la senadora Graciela Bianchi, luego de que el Senado trató ese tema el pasado 12 de julio a raíz de una moción presentada por el Frente Amplio.

En defensa, Argimón respondió que “hay parlamentarios de distintas características y que todos les llegan a distintos sectores de la población”.

“Yo podría tener un estilo determinado y eso se va construyendo. Y otros tendrán otro. Lo que me importa es que haya libertad de cada uno de nosotros de expresarnos dentro del marco de lo que significa por supuesto el respeto al que piensa distinto. En ese sentido, preservo todo lo que implique la libertad de expresión de todos aquellos que el pueblo destinó en una banca. Desde mi lugar lo fundamental es que con libertad los parlamentarios de este país se expresen. El día que les falte la libertad y empiece a haber tendencias a las mordazas, ahí estamos en problemas”, justificó Argimón.   

Montevideo Portal


Te puede interesar Para FA, Bianchi confunde fueros con impunidad, y para Botana, les duele haberla perdido