Claudio Rímolo, taxista en la capital argentina, protagonizó el pasado viernes un violento incidente en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Los hechos, que quedaron registrados en varias filmaciones, comenzaron cuando el obrero del volante cortó el paso mediante una maniobra imprudente a una camioneta tripulada por un hombre llamado Fabio Rojas, quien viajaba junto a su hijo, un joven de 23 años.

Tal como se aprecia en las imágenes, el incidente de tránsito degenera en una agria disputa entre ambos conductores, donde se llegó a las vías de hecho. Finalmente, cuando todo parecía calmarse, Rímolo tuvo una reacción desmedida y muy peligrosa: disparó su auto en reversa y lo hizo chocar con el de Rojas, para luego darse a la fuga a alta velocidad.

En declaraciones a Todo Noticias, Rojas dijo que la intención del taxista había sido atropellarlo a él. Para colmo de males, segundos antes del choque habían subido al taxi una mujer y un niño, que luego serían identificados como la pareja y el hijo del violento trabajador. Por su parte, el conductor de la camioneta sufrió lesiones en un pie.

Posteriormente, Rímolo le mintió a la propietaria del taxi que maneja, y dijo que había sido chocado de atrás por un automóvil que se había dado a la fuga antes de que pudiera tomarle los datos.

Rímolo fue detenido el sábado, y este martes compareció ante la Justicia, siendo imputado por delito de lesiones leves y daño agravado. Según publicara el portal Infobae, el atrabiliario taxista tiene un extenso historial policial, y fue condenado al menos dos veces a prisión, ambas por robo de autos.

La Justicia le retiró de forma preventiva el permiso de conducir, y decidirá en breve si queda preso o aguarda el fallo en libertad.