Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Volvé a tu casa cuando quieras

Argentina autorizó extradición de “Burra”, uruguayo que estuviera vinculado a Vitette

El delincuente lideró en el país vecino una banda dedicada a “entraderas” y robos en la modalidad de “rompe puertas”,

26.05.2022 08:50

Lectura: 2'

2022-05-26T08:50:00-03:00
Compartir en

La Justicia argentina acaba de autorizar la extradición del uruguayo Hugo Fernando Álvarez, alias “Burra”, quien fue arrestado en Argentina en octubre del año 2014.

En el vecino país lideraba una banda dedicada a delitos en la modalidad de “entraderas” y “rompe puertas”, que operaba en la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Fernández fue detenido de manera curiosa.  Su esposa estaba bajo arresto en una comisaría y él -en compañía de su suegra- fue a visitarla con identidad falsa. La policía lo detuvo en las inmediaciones de la mencionada sede policial, y al cotejar sus huellas digitales con los registros de interpol, aparecieron sus verdaderos datos y su prontuario uruguayo.

Según el Boletín Oficial de la República Argentina,  Fernández está requerido en Uruguay por delitos de homicidio especialmente agravado, receptación y rapiña con privación de libertad.

El periódico argentino Ámbito señalo en el momento de la detención que el reo habría llegado a Argentina en el año 2009, y se habría vinculado entonces con su compatriota Mario Vitette Sellanes, recordado por el “robo del siglo”, cometido en 2006 contra una sucursal del Banco Río de Acassuso.

Dicho asalto se cometió en enero de 2006 y Vitette fue arrestado ese mismo año, pasó luego a un régimen de libertad vigilada. De hecho, en el año 2009 -época en la estaría en relación con “Burra”- cometió un robo en un edificio en el barrio porteño de Palermo.

En su cuenta de Facebook, Vitette aclaró que no conoce a Fernández y "no es contemporáneo" a él.

En Argentina, Fernández cumplió una pena de 7 años y 7 meses de prisión. En agosto de 2020 se le concedió libertad condicional, pero esta no se hizo efectiva, quedando el delincuente a la espera de la extradición que acaba de aprobarse.