Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

No es igual para todos

Argentina: 24 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde viven cerca de 13 millones de personas, el Gobierno de Alberto Fernández prolongó la cuarentena obligatoria.

05.06.2020 21:32

Lectura: 3'

2020-06-05T21:32:00-03:00
Compartir en

Argentina registró este viernes 840 nuevos positivos de coronavirus, por lo que el total de contagios alcanzó los 21.037, mientras que 24 personas más murieron y los decesos alcanzan los 632 desde el inicio de la pandemia.

El foco principal de contagios en el país continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital, que notificó 420 casos, y el amplio cordón urbano que la rodea y que pertenece a la provincia de Buenos Aires, que informó de 371 positivos nuevos, según el reporte diario del Ministerio de Salud.

Se trata del 94,16 % de los nuevos contagios en Argentina, mientras dentro del AMBA se pone atención además en los barrios humildes, algunos de los cuales han sufrido brotes de la enfermedad.

En el AMBA, donde viven cerca de 13 millones de personas, y en otras zonas específicas de mayor peligro por el COVID-19 en Argentina, el Gobierno de Alberto Fernández prolongó el jueves la cuarentena obligatoria hasta el próximo 28 de junio, mientras que gran parte del país sale de esa fase para pasar a "distanciamiento social obligatorio" a partir del lunes.

Del total de casos que se han confirmado en el país austral, el 4,7 % han sido importados, el 42,2 % han sido contactos estrechos de casos confirmados, el 36,9 % son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el lado positivo, este viernes hubo 89 contagios menos que los confirmados ayer.

Las altas otorgadas, por otra parte, ya superan los seis millares y un total de 6.088 personas ha superado el coronavirus en Argentina.

24 MUERTES EN 24 HORAS

Según los últimos reportes ministeriales, Argentina lamentó 24 decesos por coronavirus en 24 horas, a uno por hora, después de que en la jornada anterior se registraran 25, lo cual supuso el récord nacional hasta el momento.

De los fallecimientos notificados este viernes, 15 corresponden a la ciudad de Buenos Aires, 8 a la provincia de Buenos Aires y uno a la norteña provincia de Chaco.

Las personas que murieron tenían entre 31 y 93 años y eran catorce hombres y diez mujeres.

En Chaco, uno de los lugares donde los contagios son constantes todos los días y donde el Gobierno no ha levantado la cuarentena, hubo 29 positivos nuevos y se llegó a los 1.008 infectados desde que comenzó la pandemia.

Dos provincias argentinas, Catamarca y Formosa, permanecen sin casos de coronavirus, mientras que multitud de provincias hace semanas que no registran nuevos casos.

EFE


Te puede interesar Alberto Fernández: “Le estoy debiendo un llamado a Luis Lacalle que me ha llamado”