Un operativo policial llevado a cabo anoche en el barrio montevideano 19 de Abril se saldó con un delincuente muerto y un agente herido de bala.

Según informara el noticiero Telemundo, los hechos ocurrieron cuando la policía intentó atrapar a una banda que había cometido varios delitos en la zona.

Los delincuentes engañaban a sus víctimas y las hacían ir a la rambla costanera de la cañada Jesús María, donde las despojaban a punta de pistola. Luego usaban las redes sociales para vender los objetos malhabidos.

Conocedores de esta práctica, los agentes engañaron a los delincuentes y pactaron con ellos un encuentro. Cuando los maleantes notaron que sus nuevas víctimas eran en realidad policías, se produjo un tiroteo. En el enfrentamiento fue abatido uno de los asaltantes y un agente resultó herido.

Posteriormente, ingresó al Hospital Maciel un herido de bala, quien se presume habría participado del referido incidente.

El periodista Miguel Ángel Chagas informó en redes sociales que el agente herido está fuera de peligro. El hombre ingresado en el Maciel presenta una herida en una pierna y tampoco corre riesgo de muerte.

En cuanto al occiso, tenía 33 años y poseía un antecedente penal.