Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Del dicho al hecho

Arbeleche: es el momento en que el MEF tiene más “número de mujeres en cargos de decisión”

La ministra de Economía disertó este martes en un evento organizado por la CAF que trató sobre estrategias para la igualdad de género.

08.03.2022 15:34

Lectura: 2'

2022-03-08T15:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, expuso este 8 de marzo en un evento organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en el que se trataron estrategias de género para el periodo 2022-2026.

Arbeleche recordó al inicio de su breve discurso que “todavía persisten las brechas salariales y dificultades al acceder a los mismos puestos en esta sociedad, en nuestras empresas y en el gobierno”.     

“También siguen existiendo diferencias en la repartición de tareas, en el cuidado de nuestros hijos y en las tareas del hogar”, expresó.

La ministra dijo que en el MEF se ha “tomado la política de género como algo transversal en todas las políticas públicas del gobierno”.

“Estamos apoyando de manera muy concreta a instituciones o distintas reparticiones del gobierno que tienen que dar una respuesta ya, inmediata. No estamos hablando de un tema teórico, sino de uno que exige el apoyo del gobierno y de la sociedad toda en el día a día”, dijo Arbeleche.

La jerarca detalló la inversión en tobilleras “para prevenir la violencia de género” y en “lugares donde acoger a las personas que necesitan hoy una respuesta”, entre otras iniciativas.

A su vez, la ministra dijo que le “complace decir que es el momento en que el Ministerio de Economía y Finanzas tiene le mayor número de mujeres en cargos de decisión, mujeres que accedieron a ese lugar por su idoneidad técnica”.

“En este camino que queda por avanzar para lograr igualdad de oportunidades lo que cada uno tiene que encausar desde su lugar en la sociedad es un verdadero cambio cultural. Un cambio en que la igualdad de oportunidades sea lo normal”, afirmó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Argimón sobre el PIT-CNT y el 8M : "Se suben al carro de una marcha histórica"