Contenido creado por Martín Laitano
Economía

Bola ocho

Arbeleche dijo que la recaudación con el “impuesto coronavirus” fue de U$S 8 millones

La ministra de Economía dijo que la recaudación estuvo “totalmente en línea” con las proyecciones del gobierno.

17.06.2020 17:26

Lectura: 2'

2020-06-17T17:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, ratificó este miércoles que el denominado "Impuesto Emergencia Sanitaria COVID-19" a los sueldos y jubilaciones más altas de los funcionarios públicos dejará de cobrarse este mes, tal como estaba previsto en la ley que creó el tributo, a pesar de que existía la posibilidad de que se extendiera por dos meses.

En conferencia de prensa, Arbeleche informó la "no extensión" del impuesto creado para ayudar en la emergencia sanitaria por el coronavirus, tal como había adelantado Montevideo Portal en conversación con el secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (Cofe), Joselo López.

Sobre los logros de este tributo, que se cobró durante abril y mayo, Arbeleche dijo que se recaudaron ocho millones de dólares, "totalmente en línea con nuestras proyecciones".

La ministra aprovechó el intercambio con los medios para informar que se mantiene el préstamo dirigido a las unipersonales y que se lanzará una línea de créditos para empresas de "mayor porte", como había adelantado este martes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle confirmó que deja de cobrarse el “impuesto coronavirus” a funcionarios públicos