Contenido creado por Martín Laitano
Política

Exitoso

Arbeleche: “Aquí tenemos un Estado que está protegiendo a las personas más débiles”

La ministra de Economía concurrió al Parlamento por el Presupuesto y dijo que el crecimiento económico se dará “a partir del año que viene”.

07.09.2020 19:40

Lectura: 2'

2020-09-07T19:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, concurrió este lunes al Parlamento y aseguró que tiene "mucha satisfacción" con el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional presentado días atrás.

En una conferencia consignada por radio Monte Carlo aseguró que en el Presupuesto "no hay un aumento impositivo" y dijo que "esto era un compromiso" de su gobierno. Además, resaltó que con este proyecto "se ponen a disposición todos los recursos necesarios este año para hacer frente a la pandemia y a partir del año 2021 se mejora la situación fiscal".

Dijo que el Presupuesto "tiene como centro a la persona" y que se dejó de "medir el Presupuesto por los recursos que se destinen a un programa o a un inciso", ya que "lo que importa son los resultados en el alumno, en el paciente, en la persona que necesita una vivienda, y no cuántos recursos van a cada uno de los incisos".

La ministra resaltó que "los dos puntos fundamentales" del Presupuesto son "el crecimiento económico con mayor empleo" y "la sostenibilidad de las políticas sociales".

Arbeleche, que dialogó con la comisión de Diputados que analiza el Presupuesto, dijo que "no tenemos un Estado en retirada, sino un Estado muy presente, muy activo, centrado en la persona, presente en donde tiene que estar".

"Aquí tenemos un Estado que está protegiendo a las personas más débiles, acompañando a las empresas... Este año hay una situación de pandemia en donde hay que apoyar sobre todo a las empresas más pequeñas para luego sí permitir que el crecimiento se dé a partir del año que viene", apuntó.

Arbeleche dijo que "es imperioso mejorar el resultado fiscal a partir del año que viene" para "lograr estabilizar la deuda", y "por eso es tan importante que se busque reasignar partidas, que se busque optimizar los recursos, que se eviten las duplicaciones de gasto que se estaban dando sin tener un resultado efectivo".

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle es el presidente más aprobado de América Latina, según encuesta internacional