Contenido creado por Martín Laitano
Política

Luna de miel

Aprobación del gobierno de Lacalle se mantiene por encima del 60 %, según Equipos

Entre los votantes de la coalición la aprobación es de 87 %, mientras que entre los opositores es de solo 29 %.

28.05.2020 20:38

Lectura: 2'

2020-05-28T20:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Equipos Consultores presentó este jueves una nueva encuesta de opinión pública, divulgada en Subrayado. El estudio refiere a la aprobación de la gestión del gobierno de Luis Lacalle Pou, que se mantiene alta.

Según el estudio, al terminar abril Lacalle mantenía "un alto respaldo entre los uruguayos". Concretamente, un 62 % de los encuestados señaló que aprueba la gestión de Lacalle, mientras que solo un 19 % la desaprueba. Hay un 15 % que tiene "opiniones intermedias" y un 4 % no opinó.

El "saldo neto", o sea lo que resulta de la resta entre aprobación y desaprobación, es de 43 puntos positivos.

Con respecto a marzo la aprobación bajó tres puntos porcentuales, lo que está dentro de los márgenes de error de la encuesta.

Si se divide a los encuestados entre votantes del Frente Amplio o de algún partido de la coalición multicolor en octubre, se ven diferencias notorias. Según la encuesta, entre los votantes del Frente Amplio solo un 29 % aprueba la gestión de Lacalle, mientras que un 41 % la desaprueba. El resto se mantiene en niveles intermedios o no opina.

Mientras tanto, entre los votantes de la coalición hay un 87 % de aprobación y un 3 % de desaprobación. El restante 10 % no opina o no aprueba ni desaprueba la gestión.

La encuesta se realizó entre el 29 de abril y el 4 de mayo entre consultas telefónicas y online.

Montevideo Portal


Te puede interesar Más del 60 % de la población aprueba la gestión del gobierno nacional, según Opción