Contenido creado por Martín Laitano
Política

Canilla libre

Más del 60 % de la población aprueba la gestión del gobierno nacional, según Opción

Solo un 8 % considera que la gestión es mala y es menor el porcentaje que entiende que es muy mala: 3 %.

27.05.2020 20:06

Lectura: 2'

2020-05-27T20:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una encuesta de la consultora Opción, hecha para estimar la evaluación de la gestión del gobierno en sus primeros meses, reveló que la mayoría de la población da su visto bueno a la nueva administración.

Ante la pregunta de cómo evalúa la gestión del gobierno nacional, el 26 % respondió que la considera "muy buena" y un 36 % la considera "buena". En total, el porcentaje de aprobación es de 62 %.

Mientras tanto, un 22 % considera que la gestión no es "buena ni mala", el 8 % dice que es "mala" mientras que un 3 % dice que es "muy mala". Hay un 5 % que no se inclinó por respuesta alguna.

En una comparación que se hizo en el monitoreo también se refleja que la evaluación positiva del gobierno es incluso mayor que las expectativa que tenía la gente antes de que comenzara el nuevo período.

En febrero, las expectativas de un 52 % de la población eran positivas y ahora las evaluaciones positivas son el 62 %. Mientras tanto, las expectativas negativas eran del 19 % y la evaluación negativa actual es del 11 %.

Si la evaluación del gobierno se divide según el voto en el último balotaje, entre los que eligieron a Luis Lacalle Pou hay un 92 % de evaluaciones positivas, mientras que entre los votantes de Daniel Martínez hay un 31 % de evaluaciones positivas.

Sin embargo, el sondeo refleja que existen diferencias entre la evaluación del gobierno en su gestión de la pandemia de COVID-19 y su gestión económica. De hecho, las diferencias son significativas. Un 77 % entiende que el gobierno hizo una buena gestión frente al coronavirus, pero solo un 48 % entiende que hay una buena gestión económica.

El análisis de la consultora Opción destaca que la llegada del coronavirus "potenció un clima de unidad nacional" y le otorgó al gobierno un "crédito especial". Por otro lado, "la imagen de gobierno probablemente se vio reforzada por la evolución favorable de los principales indicadores de la pandemia".

La encuesta de la consultora se realizó entre 1.075 personas a mediados de mayo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Encuesta de Equipos marca 20 puntos de ventaja del FA sobre la coalición en Montevideo