Este jueves apareció un cuerpo en un monte ubicado en la zona de Jaureguiberry, departamento de Canelones, cerca de una vivienda. La persona fue identificada: se trata del dueño de esa vivienda, según informaron las fuentes de la Jefatura de Policía canaria a Montevideo Portal.

La información primaria señala que la muerte de esta persona data de un año atrás. El estado del cuerpo, según dijeron, “no permitió establecer la causa de muerte”, ni siquiera si se trata o no de una muerte violenta.

En este caso hay una persona detenida. Se trata de un hombre que tiene antecedentes en Piriápolis y fue condenado con prisión en la cárcel de Las Rosas.

“Este hombre fue identificado por el personal del destacamento policial de Jaureguiberry. Cuando el personal estaba de recorrida, ve movimiento en esa casa que hace mucho tiempo estaba cerrada, el policía se le apersona, lo identifica y este individuo le había mandado que limpiara la casa a cambio de una moto”, señalaron las fuentes.

La principal hipótesis con respecto al detenido es que este ingresó para hurtar en el domicilio y al ver que no había nadie quiso apropiarse de sus pertenencias. La detención fue este jueves; se lo aprehendió con la moto del fallecido.

Ahora, los investigadores están a la espera del informe forense definitivo para establecer a través de la ciencia la causa de muerte del hombre.