Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Pelota al piso y cabeza fría

Antía prohibirá circulación por puente de La Barra: “Vamos a cuidar lo que está hecho”

Intendente de Maldonado dijo que la rotura es “una sorpresa”. “Si pudiéramos trabajar día y noche…, pero no depende de nosotros”, advirtió.

25.09.2022 12:13

Lectura: 2'

2022-09-25T12:13:00-03:00
Compartir en

Luego de informar sobre una inspección técnica en el puente de la Barra de Punta del Este, el titular de la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM), Enrique Antía, dijo que se actuó “a tiempo” por parte de la dirección de obras y ante la situación se tomaron las previsiones. No obstante, apuntó que fue un “dolor de cabeza” y “una sorpresa”.

Agregó que él se encontraba en el congreso de intendentes en Artigas, junto al subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y allí acordaron una visita al más alto nivel de ingenieros expertos en puentes, algo que se concretó el pasado viernes.

"Si pudiéramos trabajar día y noche, lo vamos a hacer, pero no depende de nosotros”, advirtió, consultado este fin de semana al participar en el Parque Zorrilla de la Primera Fiesta Nacional del Chorizo que convocó más de 10.000 personas. 

Asimismo, Antía adelantó que el próximo lunes se reunirá con ingenieros de la IDM y por zoom con los del MTOP —ya que es una obra del ministerio— para avanzar en los diagnósticos que permitan comenzar los trabajos. En tanto, apuntó que la intendencia invertirá lo que haya que invertir.

“Pelota al piso, la cabecita fría, y vamos a pensar bien, vamos a encarar la obra; si tenemos que poner doble turno, vamos a poner doble turno, si tenemos que iluminar para trabajar de noche, vamos a iluminar”, sostuvo. Asimismo, reparó: “Vamos a cuidar lo que está hecho (...) Vamos a prohibir la circulación por el riesgo que eso significa”.