Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Media Verónica

Antía discrepó con Verónica Alonso por hacer política con la ideología de género

El precandidato dijo que "no hay que erradicar la ideología de género", como dijo Alonso, pero llamó a inculcar los valores cristianos de familia.

09.01.2019 08:35

Lectura: 2'

2019-01-09T08:35:00-03:00
Compartir en

La precandidata del Partido Nacional, Verónica Alonso, prometió que de llegar al poder erradicará la ideología de género "que tanto daño hace a los hijos". En una charla que dio en una iglesia, dijo que va a "transformar" el Ministerio de Desarrollo Social en "el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia".

Anunció que derogaría la Ley Trans y casi toda la ley de regulación del cannabis, y manifestó que "Dios tiene un propósito con esta nación".

Esta mañana, otro precandidato nacionalista, Enrique Antía, fue consultado por Informativo Carve sobre estas declaraciones. Antía, del que se ha rumoreado que podría aliarse con Verónica Alonso, concordó en algunas cosas y discrepó en otras.

"Yo soy creyente y coincido con aquello de la base de la sociedad de la familia, fortalecerla. Y uno de los grandes problemas que hemos tenido es la desintegración familiar. Impacta en la educación, seguridad y las motivaciones de jóvenes, que se sienten sin respaldo. Tuve la suerte de formarme en una familia cristiana, con grandes valores, donde no solo mi padre y madre zurcían para unir la familia, sino que teníamos también una abuela. Son los valores que queremos para nuestro país. No tengo dudas de que Dios va a ayudar para que se fortalezca", dijo.

Sin embargo, señaló que "poco tiene que ver eso con el tema de género". "Lo que sí tiene que ver son los valores familiares. En eso coincido con Alonso, hay que trabajar todos los días cada uno en su vida familiar inculcando eso", mantuvo.

"No hay que erradicar", manifestó al ser preguntado directamente si estaba de acuerdo con la posición sobre la ideología de género. "Tengo cuatro hijas mujeres y mi esposa. En mi casa las mujeres mandan y nunca hubo tema de discusiones de género. Hacer de la ideología de género una línea política está de más. Somos todos iguales ante la ley y ante Dios, para mí no hay temas de ideologías", manifestó.

Sin embargo, opinó que no está cerrada la puerta a una posible alianza con Alonso "porque hay muchas coincidencias", aunque cada uno "tiene su camino".