Contenido creado por Sergio Pintado
Política

A Dios le pido

Alonso habló en una iglesia y dijo que “Dios tiene un propósito con esta nación"

El diputado Álvaro Dastugue defendió el acto y dijo que “a las iglesias han venido todos los partidos a suplicar votos”.

08.01.2019 18:10

Lectura: 2'

2019-01-08T18:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La precandidata nacionalista Verónica Alonso aseguró que "Dios tiene un propósito con esta nación", durante una participación en un evento religioso.

"Me vengo a presentar frente a ustedes y quiero comprometerme frente a ustedes", dijo Alonso a los participantes del evento religioso, a quienes prometió que, en caso de ser electa presidenta, va a "cambiar varias cosas que están pasando, porque hoy sentimos que la gente está enojada".

 "Voy a erradicar la ideología de género que tanto daño le hace a nuestros hijos", adelantó Alonso. En el mismo sentido, dijo que va a "transformar" el Ministerio de Desarrollo Social en "el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia".

Alonso reivindicó su intención de "trabajar para la familia" porque "la violencia, la inseguridad y las adicciones tienen que haber con no haber cuidado a la familia".

La precandidata también prometió "derogar gran parte de la ley de marihuana, que tanto daño ha hecho a nuestros jóvenes" y aseguró que también derogará "una ley injusta como la 'ley trans', porque no otorga derechos sino que genera privilegios".

Finalmente, Alonso saludó al apostol que presidía la ceremonia y confió en que "nos va a ir muy bien con todos ustedes" porque "si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?".

Consultado por Montevideo Portal, el diputado y también integrante de Esperanza Nacional, Álvaro Dastugue, dijo que concurrió junto a la precandidata a la ceremonia para acompañar el lanzamiento de la candidatura a diputado de uno de los asistentes a la iglesia. El futuro candidato pidió al pastor que "orara por él" y, en ese marco, se invitó a Alonso a decir unas palabras.

Dastugue rechazó los cuestionamientos en redes sociales por haber dado un discurso político en un ámbito religioso. "A las iglesias han venido todos los partidos a suplicar votos", remarcó.

El diputado aseguró que, antes de que iniciara su carrera política, todos los partidos visitaron los campamentos organizados por los hogares Beraca para "pedir votos".

"La diferencia es que pedían el voto y después se borraban. Ahora nos cansamos y decidimos militar nosotros", sentenció.

Montevideo Portal