Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Se subió al tren

Antía dijo que fallo de Recarey sobre la rambla de Punta Colorada “olía a jugada política”

El intendente sostuvo que se trata de una denuncia “trucha” porque se habla de una obra que terminó hace un año y de máquinas que no están.

15.07.2022 19:24

Lectura: 3'

2022-07-15T19:24:00-03:00
Compartir en

La Intendencia Departamental de Maldonado (IDM) presentó un recurso de reposición y apelación contra el decreto del juez subrogante de lo Contencioso Administrativo Alejandro Recarey, que había dispuesto medidas cautelares para suspender obras en la rambla de Punta Colorada.

En tanto, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, sostuvo que el fallo del magistrado se trata de una denuncia “trucha” porque se habla de una obra que se terminó hace casi un año y de máquinas que no están.

Asimismo, el jefe comunal admitió que le causó sorpresa que la feria menor se habilitara para algo de estas características “no olfateé bien, pero olía a jugada política por la denuncia y la gente que se involucró”, aseveró.

Por su parte, Antía lamentó que se hayan utilizado técnicos de la cátedra para decir cosas que no son ciertas y falsedades, así como también agregó que no "pueden" declarar "mentiras" que "afectan" a Maldonado.

En esta línea, expresó que hubo gente que se prestó “para generar pánico y catástrofe” y anunció la destrucción de médanos o falta de arena, un argumento que desmintió y que, de hecho, aseguró que sucedió lo contrario, dada la recuperación que se realizó en la zona. De esta manera, contradijo a quienes hablan sobre estudios de impacto ambiental porque, según el intendente, en la rambla, que está hace más de 50 años, "no hay que hacer estos estudios" y en el peor de los casos el impacto que se aduce es "positivo".

“Los médanos se están recuperando, no vuela casi arena, cuando antes volaba mucho. Antes la gente pasaba y rompía todo, hoy hay pasarelas de madera con entradas, bicisendas y controles de tránsito por la velocidad”, acotó.

Antía indicó que la obra en San Francisco terminó hace un año y medio, mientras que la de Punta Colorada hace casi un año, motivo por el que razona que todo esto responde “a una movida política” que el juez aceptó.

Según el intendente de Maldonado, Recarey se equivocó y consideró grave que aún la intendencia no haya sido notificada. “Mandé un abogado al juzgado y no se la dieron”, complementó.

Además, el jefe comunal lamentó que este episodio "se haya armado de la misma manera que el tema de las vacunas donde se esperó que entrara un juez para presentar estos temas".

“El juez se come un garrón porque los testigos mintieron, y por eso la denuncia penal”, dijo en referencia a lo que se concretó en las últimas horas contra dos testigos por falso testimonio por parte de la IDM.

El jefe comunal remató diciendo que la "ampliación de la que se habla no es hacia Punta Negra, sino que está acordada con la empresa que hizo la obra y es hacia el Hotel Colón, es decir, de la playa San Francisco hasta ahí, y es una repavimentación que se realizará después que se haga la cañería de saneamiento en esa zona”.