Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Arma y desarma

Antía contra obreros venezolanos: “Les damos trabajo y todavía arman un piquete”

El intendente arremetió contra trabajadores del Sunca que impidieron el paso de camiones para la reconstrucción del puente de La Barra.

24.11.2023 17:40

Lectura: 2'

2023-11-24T17:40:00-03:00
Compartir en

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, criticó este viernes una medida obrera del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) en la remodelación del puente de La Barra, la que implicó que se impidiera el paso de camiones con hormigón.

“Ayer, por ejemplo, fueron dos camiones de hormigón y no los dejaron volcar el hormigón, que se habrá echado a perder”, dijo a Subrayado, y agregó que están “trabajando a contrarreloj”.

“Los camiones salieron de Rocha y los pararon en la entrada del puente”, sostuvo.

Ante la pregunta de si los trabajadores eran venezolanos, el intendente nacionalista respondió: “Eran venezolanos, me dijeron. Vienen a trabajar acá, les damos trabajo y todavía arman un piquete. Eso no me gustó nada”.

“El inspector de la Intendencia estaba muy molesto con esa situación”, agregó.

El puente de La Barra sufrió daños el año pasado y la comuna pretende terminar la remodelación antes de que empiece la temporada de verano.

El coordinador de la Cámara Venezolano Uruguaya de Empresarios, Emprendedores y Profesionales (Cavenuy) le respondió a Antía a través de la red social X (ex Twitter) tras sus dichos.

“El dato acá no es la nacionalidad de los trabajadores, sino el conflicto en sí mismo. No cambia el problema si son venezolanos, uruguayos, argentinos o cubanos. No es bueno marcar a la gente por su lugar de origen”, sentenció.


Te puede interesar Cesaron alertas rojas de Interpol a esposa de Marset; Paraguay presume posible “sabotaje”