La alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía, se expresó en redes sociales este martes tras recibir su recibo de sueldo correspondiente al mes de julio, con una partida extra de $ 1.000 para la compra de agua embotellada.

La Intendencia de Montevideo (IM) informó a mediados de mes que resolvió pagar una partida excepcional por dos meses para comprar agua embotellada a los funcionarios de la comuna, que sería abonada en julio y agosto.

“Hoy mi recibo de sueldo aparece con una asignación extra de $1.000 (“para comprar agua”, como había dicho la intendenta). Comparto que ayudemos a quienes ganan los salarios más bajos, ¿pero para todos, Carolina? Armaron tremendo escándalo con la donación del BID de U$S 100 mil por la crisis del agua, y ahora gastan más de U$S 400 mil. Son 2 partidas de $1.000 por julio y agosto para los funcionarios municipales. Hay que ser cautos con el dinero de los contribuyentes”, escribió Antía en Twitter.

Hoy mi recibo de sueldo aparece con una asignación extra de $1.000 (“para comprar agua”, como había dicho la intendenta). Comparto que ayudemos a quienes ganan los salarios más bajos, ¿pero para todos, Carolina? ??(1/2) pic.twitter.com/FN2rtlBBlm

— Matilde Antía (@matildeantiauy) July 25, 2023

La resolución de la IM señaló que el objetivo de las partidas era paliar “la situación de crisis hídrica que atraviesa la zona metropolitana y que afecta el abastecimiento de agua potable y de consumo seguro para la población”.

La medida se tomó “debido a las dificultades existentes en el mercado para el abastecimiento de las cantidades de agua embotellada requerida” ya que “no resulta posible dar cobertura directa a la totalidad del funcionariado y demás personas (pasantes, becarios, beneficiarios de programas de empleo, entre otros) mediante un único sistema de provisión de agua”, según remarca la norma firmada por la intendenta Carolina Cosse y la secretaria general de la comuna, Olga Otegui