Contenido creado por Martín Laitano
Política

Viejos conocidos

Antía: “Vacuna mediante, el año próximo seguiremos el proceso de desarrollo de Maldonado”

En su ceremonia de asunción, el intendente anunció varios proyectos y prometió “ser más solidarios que nunca para que no se nos quede nadie en el camino”.

26.11.2020 11:47

Lectura: 2'

2020-11-26T11:47:00
Compartir en

Montevideo Portal

El flamante intendente de Maldonado, Enrique Antía, asumió este jueves su segundo mandato, luego de que lo suplantara durante algunos meses su correligionario Jesús Bentancur, en primera instancia cuando lanzó su precandidatura a la Presidencia y luego cuando anunció su intención de ir por la reelección.

En la ceremonia de asunción, que contó con la presencia de la vicepresidenta, Beatriz Argimón, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el exjefe de Policía, Erode Ruiz, Antía expresó su "sentimiento de gratitud a quienes confiaron" en él para "asumir este nuevo mandato al frente del gobierno departamental de Maldonado".

"Esta ceremonia no es cualquier ceremonia, es una celebración de la democracia. El más largo proceso electoral que jamás imaginamos está hoy culminando, año y medio recorriendo barrios y pueblos desde las internas hasta hoy, planificando, escuchando, integrando equipos, comprometiéndonos ante los vecinos, pensando y soñando juntos por un futuro mejor", apuntó Antía.

"Hace exactamente un año que pudimos disfrutar del esfuerzo del trabajo en equipo y festejar junto a nuestros vecinos y militantes el triunfo de mi querido Partido Nacional en un gran acuerdo multipartidario. Hoy aquí festejamos el gran respaldo ciudadano que nos permite pasarnos la posta entre amigos e integrantes del mismo equipo", añadió.

Antía dijo que "aquellas ideas fuerza de hace cinco años" que le dieron su primer triunfo en el departamento, que eran "seguridad" y "trabajo", "fueron fundamentales para lograr este respaldo" y su reelección.

"Es en estas condiciones que asumimos el gobierno", dijo en referencia a la pandemia, "con toda la convicción de que juntos superaremos este momento y, vacuna mediante, el año próximo podremos continuar con el proceso de desarrollo previsto para Maldonado. Quedan unos meses de gran esfuerzo", afirmó el intendente.

Antía se comprometió a "ser más solidarios que nunca para que no se nos quede nadie en el camino" y anunció varios proyectos. Enfatizó en "una fuerte inversión social, resolviendo asentamientos y promoviendo la venta de terrenos subsidiados con prioridad para jóvenes".

Montevideo Portal


Te puede interesar Orsi asumió la Intendencia de Canelones con el trabajo y la democracia como “pilares”