Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

De todo un poco

Antes de la ola de calor, diluvio en Uruguay: MetSul adelanta cuándo empieza la lluvia

Un episodio de inestabilidad llegará al país en las próximas horas y provocará mayores consecuencias en determinados departamentos.

26.12.2025 12:50

Lectura: 2'

2025-12-26T12:50:00-03:00
Compartir en

En medio de temperaturas sofocantes y máximas que en Uruguay llegaron a los 40 °C en las últimas horas, el observatorio meteorológico MetSul emitió un aviso en el que asegura que el tiempo, de cara a fin de año, comenzará a regirse por cierta inestabilidad. 

Cabe resaltar que el aviso emitido por el organismo abarca solo la zona fronteriza, es decir, departamentos como Rivera, Rocha, Cerro Largo y Artigas. MetSul prevé un episodio de inestabilidad que afectará a la región desde las primeras horas del sábado hasta el miércoles. 

En el caso de Uruguay, según los mapas que el organismo publicó y que se basan en el modelo meteorológico del Centro Meteorológico Europeo, las lluvias comenzarán sobre el sábado y afectarán sobre todo a la región norte del territorio nacional. 

Foto: MetSul

Foto: MetSul

Precisamente, será un frente frío que impactará en Uruguay haciendo que el tiempo desmejore; esto implicará lluvias aisladas en algunas zonas del país, pero también tormentas y precipitaciones localmente intensas en los departamentos más afectados. 

La inestabilidad tendrá afectaciones en otros departamentos del centro del país, pero no con la relevancia significativa que sí se prevé en el norte. 

El meteorólogo José Serra adelantó a Montevideo Portal cuándo se dará la primera ola de calor de este verano y cómo estará el tiempo durante Año Nuevo. El experto sostuvo que “de ahora en más” las jornadas serán “cálidas y estables en todo el país”, aunque no descarta lluvias y tormentas con mejoras temporales.

Serra sostuvo que la primera ola de calor del verano se dará desde este lunes 29 de diciembre hasta el miércoles 31, días en los que habrá temperaturas “muy altas, de verano”, que alcanzarán los 33 °C. Los días permanecerán “estables”, al menos hasta el próximo 2 de enero.