Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

"Se me cortó internet"

Antel, sindicato y Ministerio del Interior preocupados por robo de fibra óptica

A partir de este jueves comenzará a funcionar un ámbito tripartito a pedido del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel)

05.05.2021 20:12

Lectura: 2'

2021-05-05T20:12:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las principales autoridades de Ministerio del Interior y de Antel, junto al sindicato de Sutel, mantuvieron una reunión días pasados con el fin de intercambiar información y explorar soluciones en relación con el vandalismo y hurtos que está sufriendo la empresa.

Según informó la empresa de telecomunicaciones, todas las partes participantes de la reunión reafirmaron su preocupación por los problemas que están ocasionado estos hechos a los clientes de Antel, además de los costos asociados y la afectación en recursos humanos.

Desde el Ministerio del Interior se señaló que esto no es un "tema nuevo ni exclusivo para la empresa", dado que existen denuncias similares en el caso de otras empresas propiedad del Estado como UTE y también de algunas intendencias departamentales.

En el comunicado se sostuvo que, como resultado del intercambio, quedó de ahora en más establecido un mecanismo de coordinación para mejorar el patrullaje policial en zonas donde se realizan reparaciones de Antel.

Por su parte, el presidente de Sutel, Gabriel Molina, expresó a Montevideo Portal que a partir este jueves comenzará a funcionar a pedido del sindicato un ámbito tripartito.

El objetivo es trabajar en conjunto a raíz de los repetidos actos vandálicos, en particular por el robo de fibra óptica, que según Molina no tiene valor alguno más que el de operar en redes de telecomunicaciones (internet y telefonía).

"No estamos en una situación clara de robo solamente, hay más que eso", expresó el dirigente.

De la reunión participaron el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y el presidente de Sutel, Gabriel Molina, entre otros.

Montevideo Portal


Te puede interesar Director del FA en Antel: pandemia “evidenció que invertir en Antel Arena fue un acierto”