El director de Antel en representación del Frente Amplio, Daniel Larrosa, anunció este viernes en InterCambio (M24) que las tarifas de la empresa pública se modificarán a partir de enero.

En primer lugar, Larrosa contó que el aumento en servicios de datos a los hogares (que llega a 1.100.000 usuarios) será de "entre 9 y 10%". Por otro lado, en la telefonía móvil habrá un aumento de "entre 6 y 7%".

Lo que sí tendrá un descenso es el costo fijo de la telefonía fija: se reducirá un 5%, de $210 a $199.

Según contó Larrosa, esto se definió el miércoles de noche en sesión del directorio y no contó con su voto.

"Antel tuvo este año ingresos importantes y una reducción de gastos también importante", dijo el frentista, y aseguró que la empresa estatal "tuvo un superávit" y transfirió al gobierno "cerca de 100 millones de dólares".

"Creemos que en estos momentos (en el marco de la emergencia sanitaria) es posible no aumentar las tarifas y nos parecía que focalizar sobre el rubro que afecta a todos los hogares uruguayos no es lo más acertado", señaló a M24.

Si bien Larrosa reconoció que los aumentos son por debajo o similares a la inflación anual, dijo que es algo habitual en la modificación tarifaria de cada año en Antel.