Las primeras acciones del flamante intendente de Florida, Carlos Enciso, fueron medidas económicas. La comuna enfrenta un déficit acumulado de unos $ 1.300 millones, por lo que el exembajador de Uruguay en Argentina tuvo que tomar una medida que incluye a los anteriores y nuevos jerarcas.
“Para llegar a fin de mes, solamente con el sueldo puro y duro municipal, se precisan más o menos unos $ 60 millones. Entre una caja muy resentida que tenemos, que viene ingresando alguna cuota de patente y alguna partida nacional, estamos viendo si llega en tiempo y forma a fin de mes. Para prever, hemos definido que los jerarcas salientes y entrantes cobren en agosto y no a fin de mes, para llegar con mayor tranquilidad al sueldo de los funcionarios”, dijo Enciso, según consignó Canal 5.
El líder departamental aclaró a Montevideo Portal que la comuna trasladará para agosto los pagos correspondientes a sueldos de los entrantes. En lo que respecta a los salientes, postergará la liquidación total, licencias no gozadas y subsidios hasta nuevo aviso.
El intendente de Florida se enfrenta a una situación económica compleja, por lo que ha trabajado en el ajuste, el recorte de horas extra, compensaciones, contratos y pautas publicitarias.
En 2024, el déficit de la Intendencia de Florida se incrementó unos $ 144 millones de pesos. Según el noticiero, solo a proveedores locales, la comuna les debe $ 220 millones.