Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Congelado, gélido

Inumet advierte por nuevo ingreso de frío polar desde el jueves y estima mínimas de -3 °C

El organismo prevé que la situación persista hasta el domingo 12. Además, espera vientos que pueden alcanzar rachas de entre 50 y 80 km/h.

08.06.2022 19:49

Lectura: 2'

2022-06-08T19:49:00
Compartir en

Montevideo Portal

A partir de la tarde-noche del próximo jueves 9 de junio, se prevé el ingreso de un frente frío con una masa de aire de origen polar, según notificó este miércoles el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

Esta situación generará, entre el viernes 10 y domingo 12, “temperaturas extremas mínimas que oscilarán entre -3/3 °C y máximas entre 9/14 °C, con bajas sensaciones térmicas y probable formación de heladas”, advirtió el organismo en un comunicado.

Asimismo, desde la noche del jueves 9 y hasta el sábado 11 se esperan vientos del sur y suroeste que ronden los 40-50 kilómetros por hora, aunque podrían alcanzar rachas de 50-80 km/h, “principalmente en zonas costeras del centro-sur y este” del país. Esto provocaría “provocando muy bajas sensaciones térmicas y probables precipitaciones escasas”, detalla el texto.

“Se recomienda mantenerse informado de los pronósticos emitidos por Inumet y las recomendaciones del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae)”, finaliza el comunicado.

Montevideo Portal