Contenido creado por Santiago Magni
Política

Expliquemé

Ante aumento de homicidios, Heber comparecerá en el Senado en régimen de comisión general

Los senadores del Frente Amplio solicitaron la convocatoria del ministro por “la preocupante situación en materia de seguridad”. Se fijó la comparecencia para el 7 de junio.

17.05.2022 13:28

Lectura: 2'

2022-05-17T13:28:00-03:00
Compartir en

Los senadores del Frente Amplio (FA) solicitaron convocar a sala, en régimen de comisión general, al ministro del Interior Luis Alberto Heber, debido a “la preocupante situación en materia de convivencia y seguridad pública, en particular en relación con los homicidios”.

El senador Enrique Rubio informó que se coordinó con el ministro Heber que su comparecencia sea el martes 7 de junio a partir de las 10.00 horas.

La citación a un ministro o cualquier autoridad en régimen de comisión general es una citación que reúne a todo el plenario de la cámara correspondiente, pero, a diferencia con la interpelación, no se pueden tomar resoluciones y tampoco se aprueban o rechazan las expresiones vertidas por las jerarquías.

La semana pasada, Heber se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou para presentarle un plan de acción para frenar la escalada de homicidios registrados en los últimos días.

“Este es un plan de acción que consiste en que no vamos a ceder un metro en la lucha contra el narcotráfico en toda su dimensión, sobre todo en lo que tiene que ser el narcomenudeo. Vamos a dar una batalla frontal, redoblar los esfuerzos policiales en la lucha”, aseguró Heber en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

Heber dijo que se va “a dar una batalla y redoblar los esfuerzos, porque esto es parte del enfrentamiento y destrucción que el narcotráfico está haciendo en la trama social y la convivencia en nuestro país”. “Vamos a tener un dispositivo policial que va a dar esa batalla en estos días, con los mismos recursos y mayores vacantes que espero tener en la Rendición de Cuentas. Con más cantidad de vehículos y con alguna Fiscalía más en materia de drogas”, añadió.


Te puede interesar “Vamos a redoblar esfuerzos”: Heber presentó plan a Lacalle por aumento de homicidios