Contenido creado por Santiago Magni
Política

Expliquemé

Animalistas piden que en Parlamento llamen a sala a ministros que firmaron decreto de caza

La organización plantea que se aborden proyectos para prohibir la caza con perros y la caza deportiva de forma urgente.

13.05.2022 09:32

Lectura: 2'

2022-05-13T09:32:00
Compartir en

La Plataforma Animalista y el colectivo Conservación y Diversidad de Especies de Uruguay organizan para este viernes a partir de las 19.00 horas un webinar sobre el impacto de las nuevas modificaciones de la caza y que será abierto a todo público (https://meet.google.com/auc-yncs-irq)

Esta actividad se suma a distintas acciones que comenzaron este mes con el objetivo de “lograr revertir la situación actual en relación a este tema”.

“Hemos solicitado reuniones con distintos parlamentarios para explicar la necesidad de que este tema se aborde también desde allí”, informa la organización. En este sentido, la representante Karina Kokar se reunió con la diputada Verónica Mato (Frente Amplio), a quien se le entregó material con la posición y argumentaciones de la plataforma.

“Se solicitó que desde el Parlamento se haga un llamado a sala a los ministros que firmaron dichas modificaciones: el ministro de Turismo, de Medio Ambiente y de Ganadería, Agricultura y Pesca”, señala la Plataforma Animalista en un comunicado. 

A su vez plantearon que se aborden proyectos para prohibir la caza con perros y la caza deportiva de forma urgente. También ya se han contactado con el diputado Gustavo Zubía y el senador Juan Sartori con quienes están coordinando las fechas para el encuentro y aguardando respuestas de otros diputados. 

Por otro lado, el viernes 27 de mayo las 33 organizaciones que integran la plataforma convocaron a una manifestación frente a Torre Ejecutiva a las 18.30 hs bajo la consigna "no sobran animales, sobran cazadores". 


Te puede interesar Lust presentó recurso para revocar decreto que habilita la caza nocturna