Contenido creado por Martín Laitano
Política

Lo que duran dos peces de hielo

Aníbal Gloodtdofsky bajó su precandidatura para apoyar a Sanguinetti

El exdiputado por el Partido Colorado dijo a Montevideo Portal que lo convenció la presentación del equipo económico del expresidente.

15.04.2019 21:25

Lectura: 2'

2019-04-15T21:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Aníbal Gloodtdofsky anunció este lunes que se baja de la precandidatura a la Presidencia por el Partido Colorado y se moverá en las filas de Julio María Sanguinetti de cara a las elecciones internas.

El exdiputado había presentado su precandidatura en febrero, pero en declaraciones a Montevideo Portal dijo que en aquel momento no estaba confirmada la participación de Sanguinetti en la contienda y que luego de escuchar al equipo económico presentado por el expresidente se convenció de que debía aportar allí.

"Me convenció el otro día la presentación del equipo económico y lo que dijo", señaló.

"Confiamos en el equipo económico, que parece la delantera del Real Madrid y dice exactamente las cosas que nosotros pensamos", añadió.

En este sentido, el dirigente colorado dijo que la propuesta de "desmonopolizar" y poner a competir a las empresas públicas es el camino correcto, ya que si no pueden competir con otras "no tienen razón de ser".

Gloodtdofsky aseguró que en este cambio en su participación dentro de las internas "no existe ninguna razón de oportunidad" porque, aunque Sanguinetti lidere las encuestas de la interna colorada, es consciente de que difícilmente llegue a la Presidencia.

"Particularmente no estoy pensando en competir por un cargo, compito para sumarle votos a Sanguinetti, no tengo ganas de ser diputado", afirmó.

Por otro lado, Gloodtdofsky respondió sobre una posible candidatura a la Intendencia de Montevideo, pero descartó esta posibilidad en caso de que se forme nuevamente la Concertación (al igual que en 2015) entre los partidos de la oposición.

Además, manifestó que está lejos de sus posibilidades participar en una contienda en la que se maneje mucho dinero, como asegura que es la actual.

"Están gastando demasiada plata, mucha. La nuestra es una estructura de hace 30 años, amigos de toda la vida que ponemos los mangos nosotros y peleamos con lo que tenemos. Acá están gastando para una elección interna millones de dólares. Ese costo de la democracia yo no lo puedo cumplir", agregó.

Montevideo Portal