Contenido creado por Santiago Magni
Política

Eso ya es pasado

Sanguinetti: “El mundo no es el de la utopía socialista que se murió en Rusia”

El expresidente señaló que el modelo socialista “solo muestra el esperpento de Venezuela o Cuba, hundida en la mediocridad y la pobreza”.

11.04.2019 17:22

Lectura: 2'

2019-04-11T17:22:00-03:00
Compartir en

Batllistas inauguró este miércoles en la Casa del Partido Colorado el Ciclo "Ideas para el Gobierno del 2020", siendo el tema de esta primera jornada "Conocimiento económico y competitividad".

El equipo económico Batllista que expuso sus ideas está integrado por Ariel Davrieux, Luis Mosca, Isaac Alfie, Ricardo Pascale, Gustavo Michelín y Horacio Bafico.

Una vez finalizada la exposición, el precandidato colorado Julio María Sanguinetti habló sobre empleo, educación y las empresas públicas.

"Hay un equipo de trabajo extraordinario. Tenemos que ordenar las cuentas como mecanismo imprescindible para alentar la inversión, no desalentarla", señaló Sanguinetti con respecto a la economía uruguaya, según recogió durante la rueda de prensa el periodista de Radio Montecarlo Leonardo Sarro.

Por otro lado, en relación con el empleo, el expresidente cree que "hay que flexibilizar el mundo laboral para ir a una estrategia de cooperación, no de confrontación, no de restringir derecho. Debemos mejorar la productividad, ya que competimos con los chinos y Singapur, no es lo de antes".

Además, habló sobre la educación y expresó que es un tema "crucial". "La educación no es simplemente el pensamiento crítico, sino una visión escéptica del mundo. El mundo tal cuál es no es el de la utopía socialista que se murió en Rusia y en Europa del Este y que hoy solo muestra el esperpento de Venezuela o Cuba, hundida en la mediocridad y la pobreza", señaló el precandidato colorado.

"Ahora hay que re ordenar impuestos, buscando el camino para reducir el déficit primero y a partir de ahí volver a crecer", añadió.

Por último, Sanguinetti se refirió al rol de las empresas públicas y su reestructuración. "Representan un gran patrimonio del país y deben estar en competencia. La economía de mercado es competencia", dijo Sanguinetti.

"Hay un cúmulo de cosas para racionalizar. Las empresas del Estado tienen un lugar compitiendo con eficiencia", concluyó.

Montevideo Portal