Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Chiqui, no me rompas el protocolo

Anep aprobó protocolo: estudiantes de liceo y UTU deberán usar tapabocas obligatoriamente

“En el caso de Primaria el tapabocas no es obligatorio en los niños”, explicó el presidente del Codicen, Robert Silva.

28.05.2020 20:32

Lectura: 2'

2020-05-28T20:32:00-03:00
Compartir en

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, anunció este jueves que se aprobó de forma unánime el nuevo protocolo para los alumnos que vuelven a clases desde el próximo lunes.

Silva dijo en conferencia de prensa que se llevó a cabo "una sesión ampliada del Codicen con la participación de todos los Consejos de la Educación".

El presidente del Codicen admitió que hubo "algunas dificultades puntuales" en algunos centros, según consignó Telenoche (Canal 4).

"El Consejo de Educación Inicial y Primaria tiene previsto comenzar con 403 escuelas, de las cuales hay problemas edilicios y sanitarios en una de ellas", advirtió el presidente del Codicen.

"UTU tiene en el entorno de 70 centros habilitados para comenzar, tiene 6 con problemas sanitarios e edilicios que los está considerando para la próxima semana comenzar", agregó.

Por otro lado, en secundaria hay "135 centros educativos habilitados para comenzar el lunes con algunos problemas vinculados, sobre todo, en el tema de los liceos rurales al transporte", explicó Silva.

"Se está trabajando profesional y seriamente para que las condiciones estén dadas", afirmó.

El presidente del Codicen dijo que el protocolo plantea "medidas sanitarias vinculadas al uso de tapabocas, alcohol en gel, lavado de manos", entre otros puntos.

Además, se apunta a "evitar las aglomeraciones al ingreso y egreso a los centros educativos".

Silva recordó que está recomendado "el no uso de tapabocas en menores de 3 años", pero "debe hacerse una recomendación de uso de tapabocas en Primaria" aunque no será obligatorio y "en los niveles superiores, educación media y terciaria se espera se use de forma obligatoria", dijo el presidente del Codicen.


Montevideo Portal


Te puede interesar FUM-TEP advierte que no están dadas las condiciones para el retorno a clase presencial